Edison Cadena y Édgar Molina, abogados de Pamela Martínez, llegaron a la Fiscalía.

Martinez y Teran dan version en caso de concusion contra Alexis Mera

La instrucción fiscal para Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte inició el 1 de junio y durará 90 días.

Entre las 09:00 y 10:00 de este martes 11 de junio, han sido convocadas a la Fiscalía General Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del expresidente Rafael Correa, investigadas por supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a la campaña de PAIS.

Ellas darán una versión en el caso de concusión que se investiga en contra del exsecretario jurídico Alexis Mera y la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte, detenidos el pasado 31 de mayo en Guayaquil. La instrucción fiscal para ambos inició el 1 de junio y durará 90 días.

Mera permanece detenido en la cárcel 4 de Quito y Duarte se presenta dos veces por semana en la Corte. Ayer fue su segunda presentación.

El caso inició tras un informe pericial efectuado a ocho de 38 hojas de un cuaderno encontrado detrás de una chimenea en un departamento de Martínez.

Martínez y Terán serían parte de una supuesta organización integrada por funcionarios públicos, contratistas del Estado y personas jurídicas privadas. El intercambio de correos entre ambas revelaría la forma de financiamiento de la campaña de PAIS, la recepción de aportes y la distribución de recursos entre líderes de grupo correísta. Las dos están detenidas en una casa de seguridad en el sur de Quito.

Según la Fiscalía, Martínez se ha acogido a la cooperación eficaz como testigo protegida. Fue trasladada de la cárcel de Cotopaxi a Quito por supuestas amenazas. En el caso de las dos exfuncionarias se investiga cohecho, asociación ilícita, trafico de influencias en concurrencia real de infracciones.

La investigación inició a raíz de un parte policial que recogió la información de una publicación del portal La Fuente en el caso Arroz Verde.