Mario Domm y Pablo Hurtado seguirán trabajando juntos. Actualmente buscan refrescar su sonido de la manera más orgánica.

Mario Domm: “Camila es mi gran amor”

El productor y autor mexicano vive en Los Ángeles y tiene múltiples proyectos a la par de Camila. La despedida está lejana para el grupo.

El grupo mexicano Camila ofrecerá un concierto junto a sus compatriotas Sin Bandera el 24 de junio en Guayaquil. Su vocalista, Mario Domm, aseguró a EXPRESIONES que el grupo no dejará de existir. De su última visita (2012) recuerda que, aunque, no suele tomar, la alegría que le dio el show y cierre de tour, lo hizo emborracharse mucho. Hoy es una de sus más grandes anécdotas.

¿La gira de despedida con Sin Bandera significa que Camila también dejará de ser un grupo?

Para nada. Tenemos una gira por varios años por EE. UU., fuimos a Japón. Llevamos más de 200 shows. Es una nueva oportunidad para tener contacto con nuestro público.

¿Entonces desmiente que va a sacar un proyecto independiente del grupo?

Estamos trabajando en algo diferente, sí, pero no es de solista. Es un producto en inglés. En cuanto a Camila, tenemos ganas de seguir haciendo canciones. Mi prioridad es Camila, que haya o no un proyecto ‘b’ es algo interesante. Esto no es nada que afecte el trabajo que tenemos con Pablo (Hurtado).

Entonces, todos sus proyectos pueden juntarse y llevarse a cabo...

Sí, claro. Es lo bonito de poder ser cantante y autor al mismo tiempo, porque vas definiendo qué camino tomar y dónde uno quiere ir. Es como tener varias novias. Camila para mí es mi amor. Es lo que me ha dado tantas oportunidades en la vida. Vivir y producir en Los Ángeles me ha abierto la posibilidad de probar con el inglés. Con este nuevo proyecto tendremos otra formación e integrantes. Es divertido tener varias oportunidades de expansión.

Pero a veces tener varias novias trae problemas, ¿cree que sea así?

No. Yo me siento muy contento de poder tener la confianza de mis compañeros y de mi compañía disquera y que me den la oportunidad de poder crear fuera de este proyecto principal. Es que hay tantas oportunidades de trabajo que quiero tomarlas todas.

¿Hay posibilidades de que con esta visita se pueda escuchar algo nuevo del grupo?

No estoy seguro de que aún se pueda. Queremos invitar a la cantante ecuatoriana Paulina Aguirre, nos ha apoyado muchísimo.

Usted confesó que Camila no piensa en mudar a otro género, ¿en qué sí puede innovar?

Queremos encontrar la medida perfecta para no sentir que estamos siendo deshonestos a la hora de probar otras cosas. Tenemos que ser muy prudentes para retener a los fans. Estamos renovando el sonido sin cambiar la esencia. En esa nota que salió pusieron palabras de más, acabo de hacer un dueto con Wisin y comparto mucho con personas del género, pero no tengo ganas de tocar, hacer y componer en esa música, porque no lo hago de manera natural.

¿Volvería incursionar en ser juez en un reality?

No creo. Me quedé contento con la participación en La Banda, pero no creo que sería bueno volver a hacerlo. No fue un proyecto a largo plazo. De MIX5 sé que los chicos ya están trabajando en el disco, pero me hubiera gustado que ya estén sonando en la radio. Su disco saldrá este año sin duda alguna. Están buscando su canción correcta.