Feriado. Manabí fue uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Manabi y El Oro, destinos mas populares del feriado

Ayer la Terminal Terrestre de Guayaquil lucía más vacía de lo que ha estado en los feriados de Semana Santa en años anteriores.

Las boleterías de los buses interprovinciales también lo confirmaban, entre ellas la cooperativa Alianza.

“Pusimos un letrero indicando que no vendíamos boletos con anticipación porque en carnaval tuvimos gente aquí todo el día, pero esta vez no fue necesario. Sí hemos llenado los buses, pero mucho menos que en carnaval, y menos que Viernes Santo de 2015”, dijo una representante de la cooperativa que prefirió no ser nombrada.

Los destinos más populares fueron Manabí, El Oro y los cantones del Guayas, donde los viajeros acudían a visitar a sus familiares.

“Semana Santa no es para irse de parranda, es para estar con la familia, ir a misa y recordar a Jesús”, dijo Rosalba Franco, quien se dirigía a Machala junto a sus hijos.

Carlos Andrade, que viajaba hacia Chone, concordó.

“Este feriado es para pasar con los seres queridos”.

Los torniquetes para adquirir boletos hacia las playas de Santa Elena no se llenaron por completo. Estuvieron ausentes las largas filas que se suelen formar en el sitio.

A esto, Luis Cedeño, de la cooperativa Liberpesa dijo, “hay menos venta que el año pasado, pero creemos que el sábado habrá más interés”. MTN