lopez
El presidente de México niega las acusaciones contra su hermano.cortesía

López Obrador denuncia "campaña negra" por video que exhibe a su hermano

La filmación donde se observa a su hermano recibir dinero de un exfuncionario para presuntos fines electorales causa polémica

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes una "campaña negra" en su contra tras difundirse un vídeo en el que su hermano Martín Jesús recibe dinero en efectivo de un exfuncionario para presuntos fines electorales.

lopez o

López Obrador menciona a seis posibles sucesores para 2024

Leer más

Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos", expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones del presidente se producen horas después de divulgarse en el sitio Latinus el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150.000 pesos (7.500 dólares) de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas.

El medio reportó que la grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador

Aumenta la controversia

La polémica se ha intensificado porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente mexicano, apareció en un primer video en el que también recibe dinero de León Romero, quien ha sido político del Partido Verde Ecologista de México.

"Es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político".

AMLO

Aunque en ese entonces el mandatario reconoció que fueron "aportaciones para su movimiento", ahora él y León Romero aseveraron que fue "un trato personal".

"Aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", comentó en sus redes el exfuncionario de Chiapas en la madrugada.

nica

La Policía de Nicaragua rechaza una petición humanitaria de opositores convictos

Leer más

"Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo", sentenció el mandatario.