guadalupe llori
La presidenta de la Asamblea Nacional mientras se defiende del pedido de apelación a la Presidencia.CORTESIA

Llori: "El único fin es defender a los corruptos, los prófugos y los violentos"

La presidenta de la Asamblea Nacional reaccionó ante la creación de una comisión, con los votos del correísmo, el Partido Social Cristiano y los rebeldes de Pachakutik, que evaluará su gestión

La presidenta de la Asamblea Nacional reacciona. A través de su cuenta de Twitter, Guadalupe Llori respondió a la decisión de una mayoría de 84 votos que ayer, 26 de abril del 2022, aprobó la moción para crear una comisión pluripartidista Ad hoc para que evalúe su gestión al frente del Legislativo, "en un proceso lleno de vicios". "Metieron por la ventana la conformación de una Comisión Pluripartidista Ad Hoc. Esta decisión, de la mayoría de asambleístas, sienta un precedente nefasto para nuestro país", comentó Llori. A decir de Llori, la decisión violentó un fallo judicial de medidas cautelares a su favor que impedía al pleno crear dicha comisión.

UNES ASAMBLEA

UNES, PSC y los rebeldes suman los votos para crear la comisión que evaluará a Llori

Leer más

La presidenta de la Asamblea, sin mencionarlos pero en clara alusión a las bancadas del correísmo, el Partido Social Cristiano y rebeldes de Pachakutik, dijo que ahora lo que buscan es controlar la Asamblea y el país.

Su único fin es defender a los corruptos, a los prófugos y a los violentos, que se llevaron en peso la dignidad del Ecuador durante años. Hoy vuelven a usar las mañas de siempre. A querer hacer de la Asamblea el circo de la impunidad.

Guadalupe Llori, presidente de la Asamblea.

Con 84 votos a favor, el pleno de la Asamblea decidió aprobar la creación de dicha comisión que estará integrada por los legisladores Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (Pachakutik), Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), Lucía Placencia (Izquierda Democrática), John Vinueza (independiente). Tendrá 35 días para presentar un informa a la Presidencia de la Asamblea Nacional que a su vez tendrá 3 días como plaza máximo para colocarlo en el orden del día de una sesión que tendrá como punto único el conocimiento de dicho informe. 

Previamente, la legisladora Marcela Holguín intentó introducir en el orden del día la confirmación de la comisión, pero Llori trató de impedirlo acogiéndose a la medida cautelar a su favor. Esto provocó desorden en el pleno y gritos de apelación, lo que empujaron a la presidenta a dar paso a este pedido de Esteban Torres, de las filas socialcristianas, y de otros. Con 93 votos a favor, fue apelada la Presidencia de la Asamblea y Llori pierde el control de la sesión dando paso al primer vicepresidente Virgilio Saquicela, quien sí da vía libre a la moción de Holguín.