Actualidad

Llaman a juicio a pastor en el caso de Juliana Campoverde

Yadira Proaño, jueza de la Unidad Judicial Penal, dictó el auto de llamamiento a juicio tras reinstalar la audiencia preparatoria en contra del pastor evangélico.

Imagen referencial. Yadira Proaño, jueza en el caso Campoverde, llama a juicio a pastor evangélico.

Autor de secuestro extorsivo con resultado de muerte. En esa condición fue llamado a juicio este jueves el pastor evangélico Jonathan después de casi siete años de la desaparición de Juliana Campoverde, joven de 18 años que fue vista por última vez en el sector de La Biloxi, sur de Quito.

La jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, dictó el auto de llamamiento a juicio tras reinstalar la audiencia preparatoria de juicio en contra del pastor este jueves a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte de Quito. A la diligencia acudieron familiares, amigos y abogados de la familia Campoverde Rodríguez. También estuvieron la fiscal Mayra Soria; Paúl Ocaña, defensor del procesado y la Defensoría del Pueblo.

Entre los elementos que sirvieron para el llamado a juicio se encuentran los indicios recopilados a partir de la cooperación eficaz. En ese acuerdo el pastor reveló que arrojó el cuerpo sin vida de la joven la quebrada de Bellavista, al norte de Quito. Se mencionaron también testimonios, peritajes técnicos sobre el cambio del chip telefónico de Juliana en el celular del sospechoso, entre otros elementos. La jueza ratificó la prisión preventiva del procesado.