Imagen de archivo. La organización de esta inédita competición estará a cargo de la Liga Profesional, presidida por Miguel Ángel Loor (centro).

La LigaPro organizara la Supercopa

Un partido entre los ganadores de la LigaPro y la Copa Ecuador definirá al campeón de la primera edición.

El año 2020 se iniciará a puro fútbol en nuestro país, pero esta vez con un evento inédito, la Supercopa, que pondrá frente a frente a los ganadores de la Copa Ecuador y de la LigaPro 2019.

En declaraciones brindadas a radio Huancavilca, Amilcar Mantilla, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer más detalles de lo que será la primera edición de esta competencia.

“La Supercopa Ecuador será a un solo partido. Hay que ver una serie de circunstancias para jugar un encuentro de estas características. La decisión está tomada y se jugará”, dijo Mantilla.

El directivo adelantó que se la programará en el mes de enero (día y escenario por definir) y su organización estará a cargo de la LigaPro.

Los campeones de los torneos paralelos que se disputan este año deberán incluir a la Supercopa Ecuador dentro de su agenda de pretemporada, tomando en consideración que algunos prefieren hacer esa parte de su preparación fuera del país.