Moreno- encuesta- credibilidad
El presidente Lenín Moreno aseguró que atenderán la situación sanitaria como si estuvieran en el pico más alto de contagios.Gustavo Guamán / EXPRESO

Lenín Moreno: "Volver al confinamiento sería letal para la economía del país"

El mandatario enfatizó en que "el desorden de unos cuantos" ocasionó que se haya retrocedido en la lucha contra el virus

"Si están viendo este video en sus casas, hicieron lo correcto", así inició Lenín Moreno una cadena nacional la noche de este 30 de marzo, para advertir las consecuencias de un posible repunte crítico de casos de coronavirus. 

coronavirus- hospitales- casos

El Municipio de Quito anuncia restricciones por incremento de casos de coronavirus

Leer más

El mandatario enfatizó en que "el desorden de unos cuantos" ocasionó que se haya retrocedido en la lucha contra el virus. Además, aseguró que como Gobierno atenderán la situación sanitaria como si estuvieran en el pico más alto de contagios, "para no volver a ello" y así evitar volver al confinamiento, lo cual "sería letal para la economía del país".

"Si eres de los que ha aprendido de los momentos más duros que ha vivido el Ecuador, sigue respetando los protocolos de vida", añadió Moreno.

Ecuador sumó en el último día 2.200 nuevos casos de covid-19 y acumula este martes 327.325 desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que las muertes ascendieron a 16.780, 34 más respecto a la víspera, informó el Ministerio de Salud. 

La cifra de muertes por la enfermedad se reparte entre las 11.912 confirmadas y 4.868 probables, precisó el parte oficial diario.