A1-6500334 (16500334)
El presidente Lenín Moreno ostentaba el cargo de presidente de Alianza PAIS.ARCHIVO / EXPRESO

Lenín Moreno solicita su desafiliación del movimiento Alianza PAIS

El presidente decide irse antes de que lo boten de la organización política cuyo Comité de Ética inició, hace pocos días, un proceso disciplinario en su contra 

Pide irse antes de que lo saquen. El presidente de la República y también presidente del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, solicitó su desafiliación de la organización política. Un documento publicado por Diego Fuentes, coordinador de la comisión de Ética de la lista 35, en su cuenta de Twitter y reconfirmado a EXPRESO por una fuente del Consejo Nacional Electoral dan cuenta de la solicitud que llega luego de que dicha comisión interna abriera un expediente disciplinario en contra del presidente. 

Eu7ekbgWgAEketQ

Alianza PAIS inicia un proceso disciplinario contra el presidente Lenín Moreno

Leer más

La carta firmada por el secretario del Consejo Nacional Electoral, Santiago Vallejo, y dirigida al secretario ejecutivo del movimiento, Gustavo Baroja, informa de la novedad. Esto ya provocó la reacción de algunos dirigentes de la lista 35 como la excandidata la presidencia de la República, Ximena Peña. 

El pasado 23 de febrero, el ciudadano y adherente de PAIS, José Miguel Ángel Cóndor, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del movimiento en contra del presidente Moreno, la cual fue analizada y admitida por la mesa y notificada al denunciado.

Peña en una breve conversación con EXPRESO informó que en el movimiento organiza una convención nacional en las próximas semanas, en la cual se escogerá a la nueva directiva de la organización.