La marihuana es la más aceptada e su uso medicinal en otros países.

“El Ecuador es un pais libre de cultivos de droga”

Los operativos antinarcóticos más relevantes fueron el eje de la presentación de resultados en seguridad. Ecuador refuerza protección en frontera.

El atentado en las dependencias de la policía de San Lorenzo fijó la atención en la frontera con Colombia, las FARC y el tráfico de drogas. César Navas como ministro del Interior habló de los pasos a seguir para fortalecer la seguridad en la zona.

Además de ese grupo de mando, Navas informó que se ha dispuesto de 180 policías para que patrullen el área de San Lorenzo. Estos patrullajes también serán preventivos en la zona limítrofe.

En lo que se refiere al tránsito de droga por Ecuador, la autoridad mencionó que ya van 11 toneladas de droga decomisadas y que la lucha contra el narcotráfico es frontal.

Adicionalmente reafirmó que “Ecuador es un país libre de cultivos de drogas. No hay que estigmatizar condiciones o nacionalidades”.

Durante el informe también estuvieron representantes de la Policía Nacional, quienes son los aliados para mejorar los controles en el país.

El Comandante General Mantilla se refirió a los esfuerzos que realizan como institución y que han localizado los 50 lugares “más violentos y delictivos” en Ecuador.

Se redujo delitos

Femicidio: -50%

Robo de bienes, autopartes de vehículos y motocicletas: -17%

Robo a personas: -16%

html
html