guillermo lasso
Fiscalización pide información al presidente Guillermo Lasso sobre publicación de 'Pandora papers'.Captura de video

Lasso: "Ustedes me conocen y saben de sobra de dónde vienen mis ingresos"

El presidente de la República se pronunció respecto a su aparición en los 'Pandora papers'

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció la noche de este lunes 4 de octubre respecto a su aparición en los 'Pandora papers', una filtración de millones de documentos con información reservada sobre operaciones para la creación de sociedades financieras en zonas y países considerados paraísos fiscales. El mandatario aseguró que se deshizo de todas sus empresas para ser candidato.

Lasso- pandora- filtración

Fiscalización pide información al presidente Guillermo Lasso sobre publicación de 'Pandora papers'

Leer más

"Mis ingresos provienen de mi trabajo de décadas en el Banco Guayaquil. Es absolutamente correcto que años atrás tuve, y quiero hacer énfasis, tuve inversiones legítimas en otros países. Lo cual también ha sido público", declaró Lasso.

El mandatario, además, comentó que la noticia no debería ser que su nombre apareció en los 'Pandora papers', sino que "Guillermo Lasso es justamente uno de los pocos líderes que cumplió la Ley al deshacerse de sus inversiones".

En caso de no haber sido así, remarcó, no hubiesen permitido su participación en las recientes elecciones en las que resultaron "legítimamente ganadores".

"Esto no debería tratarse de a dónde van los recursos que uno honestamente produce, sino de dónde sale el dinero que tienen aquellos malos políticos en el exterior. En mi caso, ustedes me conocen y saben de sobra de dónde vienen mis ingresos", enfatizó Lasso.