Recorrido. En centro comercial popular Guillermo Lasso ofreció cambios.

Lasso le pone el ojo a la economia de Quito

Esta vez tuvo vía libre. Las huestes del Gobierno no esperaron ayer al precandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en su visita a Quito.

Esta vez tuvo vía libre. Las huestes del Gobierno no esperaron ayer al precandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en su visita a Quito.

Y aunque la seguridad del político se redobló, no fue necesaria su actuación, porque recibió más saludos de bienvenida de sus partidarios que muestras de rechazo, como la semana pasada.

Lasso hizo un recorrido por el centro comercial Hermano Miguel, ubicado en el centro de la capital. Ahí constató las ventas bajas que se registran en el comercio de ropa, electrodomésticos y comida.

Fue el sitio propicio para ofrecer a los vendedores una reducción de impuestos. “Hay que recuperar el protagonismo de Quito apoyando a los comerciantes que son una fuerza viva, pero que ahora sufren por la crisis”, dijo Lasso a EXPRESO.

Pero el pedido de ciertos sectores que apoyan su candidatura fue más allá. Quieren recuperar el protagonismo político de la capital. Por eso firmaron ‘Compromiso por Quito’.

Fabricio Villamar, dirigente del movimiento Ahora, dijo que además de plantear la difícil situación económica de la capital, también era necesario hablar de liderazgo.

“Hay un vacío de liderazgo en la ciudad, que no es nuevo y que hay que recuperarlo. Hay que empezar por jubilar a una clase política que no ha dado respuestas”, señaló Villamar.

El recorrido sirvió para que una nueva fuerza, Quiteño Libre, se una a Compromiso Ecuador, que impulsa Guillermo Lasso. CRR