Lasso- Asamblea- juicio
Acción. El expresidente Lasso disolvió la Asamblea antes de que haya un pronunciamiento sobre el juicio político.Ángelo Chamba/ EXPRESO

Lasso invita a Noboa a identificar mejor a sus enemigos: "No hay que perderse"

Lo hizo luego de que Noboa señalara que hay personas que responden al exmandatario y atacan su gestión detrás de un gremio

Los puntos claros. Luego de que el presidente Daniel Noboa señalara que la manifestación pacífica por falta de pago que prevé realizar la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el próximo 10 de abril, "era controlada por CREO, por (Guillermo) Lasso" para atacar su gestión, el exmandatario Guillermo Lasso recordó a Noboa, con un breve mensaje en su cuenta X, que siempre ha apoyado el Sí en la Consulta Popular y Referendo que busca legalizar la extradición y la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en las calles por el bien de la seguridad.

Los enemigos del Ecuador son el crimen organizado y sus aliados políticos, la corrupción y la pobreza. No hay que perderse.
Guillermo Lasso, expresidente del Ecuador

Lasso también recomendó al presidente de Ecuador, en su mensaje, identificar de mejor manera a sus enemigos, pues asegura que son otros y no él. 

Esto luego de que Noboa, durante la actividad que cumplió este 3 de abril en Manabí,  recordara y acusara que recibió un país con un atraso de pago de cuatro meses y que en la actualidad, personas que responden a Guillermo Lasso "se esconden" detrás de un gremio para atacar su gestión.

Asimismo, en un comunicado, el movimiento político CREO informó a la ciudadanía que no promueve ni apoya ninguna movilización de ningún gremio. Sin embargo, dijo respetar la decisión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de realizar la movilización exigiendo el pago de los recursos que por ley le corresponde. La calificó como una acción "aplaudible" en democracia.

Sobre la deuda, CREO respondió que durante el Gobierno de Guillermo Lasso se cancelaron las deudas atrasadas desde 2015 y 2021 a los Municipios por 690 millones de dólares. Como también se transfirió, según el comunicado, 7.760 millones como parte de la asignación de recursos.

Lee también: AME cuestiona plan del Gobierno sobre seguridad

La tienda política que llevó a Lasso a la presidencia, en 2021, recordó que en febrero de 2024 hizo  público su respaldo a la Consulta Popular de Noboa. En ese contexto, le sugirió observar mejor a la hora de señalar a sus enemigos políticos: "El presidente de la república se equivoca en la identificación de sus adversarios políticos, mas cuando el expresidente Lasso -que se encuentra dando clases en la Universidad de Florida- ha sido respetuoso a su gestión". 

Para acceder a contenidos de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.