LASSO CONSEJO DE SEGUIRDAD
En el Consejo de Seguridad, Lasso hizo un llamado a la paz en la invasión a Ucrania.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Lasso: "El crimen organizado no es exclusivo de Ecuador, es un problema del mundo"

El mandatario participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pidió la unión de la comunidad internacional

El presidente de la República, Guillermo Lasso, intervino este 20 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los “logros” de su régimen y el acecho del crimen organizado formaron parte de su discurso ante el pleno.

Ley- Lasso- amicus

Las recientes leyes urgentes del presidente Guillermo Lasso suman reclamos

Leer más

Lea también: El correísmo solicita medidas cautelares para evitar posesión de Patricio Carrillo

“El gobierno ha batido récords en la incautación de droga”, dijo el mandatario y destacó que las Naciones Unidas haya “reconocido” al Ecuador como el tercer país del mundo que más droga incauta.

Las más de 500 toneladas de estupefacientes decomisadas, según dijo, han sido un golpe a los bolsillos de los criminales y han motivado las “repercusiones” de violencia que ha vivido el país durante los últimos años.

ed5b15df-54f8-4752-af1c-156c7c856153

La Corte Constitucional da paso al decreto ley de impuesto a las botellas plásticas

Leer más

En este punto, el mandatario recordó al excandidato Fernando Villavicencio (+) como un “ecuatoriano que denunció de manera frontal las operaciones del crimen organizado y sus nexos con las mafias políticas”  que su asesinato es un acto inédito en la historia del país.

Lea también: Elecciones Ecuador: El ajuste del debate pondrá en evidencia a los presidenciables

“(El crimen organizado) no es un problema exclusivo del Ecuador, es un problema del mundo”, continuó el mandatario y señaló la necesidad de que la unión de la comunidad internacional para combatirlo.

Destacó que es “vital que produzcamos mecanismos duraderos, contundentes y eficaces para acabar con las organizaciones criminales”, finalizó Lasso en su apartado de seguridad.

PedidoGuillermo Lasso dijo que Ecuador tiene una política de puertas abiertas, pero que se requiere del apoyo del resto de Estados.

Por otro lado, el primer mandatario trajo a colación que su régimen ha hecho hincapié a la transición ecológica y el “tránsito de sistemas de producción insostenibles a una economía circular”.

Lea también: Dolarización y reformas constitucionales irrumpen en el debate presidencial

Visa Schengen

Las falsas esperanzas del presidente Lasso frente a la exención del Visado Schengen

Leer más

También destacó el desarrollo de la reserva Hermandad, en Galápagos; así como el canje de deuda por conservación que, según dijo, asciende a 1.630 millones de dólares.

Asimismo, Lasso expresó su preocupación por el fenómeno de El Niño y dijo que el país se ha enfocado en la prevención. También destacó ante las Naciones Unidas la reducción en tres puntos de la tasa de desnutrición crónica infantil.

ECUADOR Y SU LLAMADO A LA PAZ

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Lasso destacó que Ecuador ha tenido una postura coherente ante la invasión rusa a Ucrania.

Lea también: Asamblea: Carrera contra el tiempo para consolidar bancadas legislativas

“Exigimos, una vez más, el fin de la agresión militar a Ucrania y que se avance hacia una paz basada en la integridad territorial de Ucrania y en la carta de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario.

El presidente Guillermo Lasso también hizo hincapié en que Ecuador está alineado a la resolución pacífica de los conflictos, la protección de civiles, la paz y la seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!