Actualidad

Juez profundiza la investigacion sobre bienes de Mauricio Macri

La Justicia argentina amplió ayer la investigación sobre las cuentas bancarias y las posesiones del presidente Mauricio Macri, por el escándalo de los Panama Papers, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Sebastián Casanello “ordenó nuevas medidas de prueba sobre sociedades offshore”, incorporadas a la investigación, y además pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), según las fuentes.

Las primeras pistas sobre empresas del presidente de centroderecha las había difundido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, tras poner la lupa en millones de documentos que involucran a personalidades y gobernantes de todo el mundo.

La novedad es que Macri acaba de revelar que posee una cuenta con $ 1,2 millones en un banco del paraíso fiscal de Bahamas. Tras la sorpresa, incluso del Gobierno, anunció que repatriará los fondos.

Macri también reveló que su patrimonio se duplicó entre 2014 y 2015, hasta llegar a $ 7,6 millones. La diputada opositora (peronista de centroizquierda) Gabriela Cerruti presentó en la Justicia una denuncia contra el mandatario por enriquecimiento ilícito. AFP