sobreseimiento firme
Diligencia. El juez Ronald Córdova sobreseyó a dos hermanos Bucaram.Archivo

Juez dice que sobreseimiento de Dalo Bucaram quedó en firme

Ronald Guerrero señala que el fiscal no apeló. Pero el fiscal aludido asegura que sí lo hizo

El sobreseimiento en favor de Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño, su hermano Michel y de Marco Sevillano quedó en firme.

Lo resolvió el juez Ronald Guerrero que ayer en una providencia explicó que el fiscal del caso no presentó la apelación en forma escrita dentro de los tres días que dispone la ley.

Los sobreseídos eran parte de un caso de posible delincuencia organizada que investigó la Fiscalía en la venta irregular de insumos a hospitales públicos. También fueron investigados los hermanos Salcedo, funcionarios y empresarios.

Gabriela Pazmiño

La Fiscalía se abstiene de acusar a Gabriela Pazmiño y a Michel Bucaram

Leer más

El juez aseguró en su providencia que el fiscal que participó en la audiencia anunció oralmente su apelación al sobreseimiento dicho en forma oral y notificado de la misma forma “pero no consta la apelación por escrito como era su obligación” y por eso se entiende no presentado el recurso.

Pero el fiscal César Díaz señaló a EXPRESO que sí apeló y se investiga la conducta del juez. Creen que “está forzando una resolución indebida”. Dijo que presentó el recurso de hecho que se resolverá en una sala de la Corte de Guayas.