Anuncio. Fuerza Amarilla publicó la firma del contrato en su Twitter.

Javier Charcopa reforzara la delantera de Fuerza Amarilla

Charcopa, de 24 años, salió de Emelec para tener más oportunidades de jugar. Durante la campaña 2016 estuvo en cinco de los 44 partidos.

El delantero Javier Charcopa firmó ayer, su contrato con Fuerza Amarilla. El club hizo oficial la contratación mediante su cuenta de Twitter.

Charcopa, de 24 años, salió de Emelec para tener más oportunidades de jugar. Durante la campaña 2016 estuvo en cinco de los 44 partidos. En todos ingresó al cambio, por lo que sumó 132 minutos. Actuó en cinco más de la categoría sub-19.

El atacante tenía poco espacio porque delante de él estaban Denis Stracqualursi, Cristian Guanca, Brayan Angulo y Emanuel Herrera.

Su contrato con Fuerza Amarilla será por un año. Le interesó la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

Por su participación en ese torneo, el club de Machala decidió reforzarse con varios experimentados. Lleva seis nuevos jugadores hasta ahora. Ellos son: Luis Bolaños, Michael Endara, Eduardo Morante, Fernando Fernández, Diego Corozo y Charcopa.

Fuerza Amarilla fue el principal beneficiado con el cupo extra que dio la Conmebol al Ecuador para la Copa Libertadores. Gracias a ese cuarto boleto para Libertadores, los premios para clasificar a la Sudamericana se extendieron hasta el octavo lugar de la tabla acumulada. En ese puesto terminó el equipo de Machala.