Independiente del Valle: 5 nombres lo llevaron a la victoria

Independiente del Valle: 5 nombres lo llevaron a la victoria

Desde Pinos hasta Sánchez, conozca quienes fueron los futbolistas más trascendentales para que Independiente del Valle se proclame campeón de la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana obtenida por Independiente del Valle es un fiel reflejo de su gran trabajo estructural. Pero en la cancha hablan los futbolistas y el equipo del Valle ha tenido varios puntos altos para consagrarse campeón sudamericano.

Independiente del Valle disputó 11 cotejos a lo largo de este certamen, pero hubo cinco futbolistas que fueron más determinantes para conseguir este primer título profesional: Jorge Pinos, Luis Fernando León, Christian Pellerano, John Sánchez y Cristian Dájome.

Jorge Pinos (portero)

El portero de 30 años empezó a jugar desde la segunda fase del torneo y no aflojó la titularidad. Disputó nueve partidos como portero estelar y le marcaron ocho anotaciones. Además su rol en la final fue determinante al atajar el penal.

▶ Lea: Independiente del Valle: Los 5 obstáculos que superó antes de ser campeón

Luis Fernando León (defensor)

Ha sido su año con más regularidad en el equipo del Valle. León se consolidó en la zaga de Independiente y jugó ocho de los 1 partidos posibles. Él fue quien abrió la cuenta goleadora en la final contra Colón de Santa Fe.

Christian Pellerano (volante)

A pesar de sus 37 años, Pellerano ha tenido una Copa Sudamericana inolvidable. Clave en la generación de juego, en la marcación, robo de pelotas y fluidez al ataque. El DT de Independiente resaltó la forma en que el argentino le agregó su dosis de experiencia a este club. Solo se perdió un partido del torneo.

Cristian Dájome (extremo)

El colombiano mostró ser imparable durante toda la Copa Sudamericana. Su cambio de ritmo y velocidad intensa, lo hicieron una via para que Independiente siempre encuentre el arco contrario. Dájome jugó los 11 partidos de esta Copa Sudamericana, solo una vez entró al cambio.

John Sánchez (extremo)

El manabita de 20 años goza de recursos similares a los de Dájome. Varios goles importantes llegaron desde su banda y con sus maratónicas corridas por la banda zurda. Su desequilibrio lo hicieron jugar 10 de los 11 encuentros de esta Sudamericana.