El sospechoso que vestía de negro y tenía en su camiseta estampada la imagen de El Guasón.

Hombre se salvo de ser linchado en Duran tras golpear a un joven

El hombre que, al parecer, atacó a un joven se resistía a que lo detengan, por lo que se enfrentó con moradores y con la Policía.

“bájenlo de la camioneta, bájenlo”, “hay que darle su merecido”, “vamos a lincharlo”, gritaba un grupo de personas que intentaba darle una paliza a un hombre que habría atacado a un joven del sector, identificado como Washington Carranza.

En su afán de escapar, el individuo se subió al balde de una camioneta del Municipio de Durán que aproximadamente a las 11:20 de ayer circulaba por el sector de Barrio Lindo.

Lee también: Dos femicidios en 72 horas en Quito

El sujeto, que vestía de negro y en su camiseta tenía estampada la imagen de El Joker (El Guasón), personaje de la serie de cómics y enemigo de Batman, llevaba en sus manos un cuchillo y un fierro, y con estos amedrentó y trató de evitar que los moradores lo bajaran del vehículo.

Un habitante tomó un palo de escoba e intentó darle en las manos para que soltara los objetos que tenía en su poder. Otros vecinos más enfurecidos, querían subirse a la camioneta.

Luego de que un policía lo convenciera para que se entregara, el hombre le dio el cuchillo a un agente. Otro gendarme le arrebató el fierro. En el momento en que quedó ‘desarmado’ los moradores se le abalanzaron y le dieron varios golpes.

Lee también: Más detalles sobre el supuesto catálogo de prostitución de Televisa

Finalmente los uniformados impidieron que la situación pasara a mayores y en medio de golpes, empujones y gritos subieron al sospechoso al patrullero, para evitar que se cumpliera la intención de la ‘pipol’: lincharlo.

La víctima estaba de ‘jama’

Según la madre de Carranza, él estaba comiendo en un negocio cercano, cuando el individuo (del que se desconoce su identidad) se le acercó y lo atacó con un fierro.

La progenitora del joven afectado con un golpe en la cabeza, comentó que por la intervención de un morador su hijo está vivo, porque la intención del sujeto era introducirle el cuchillo que tenía en sus manos.

“El muy cobarde luego de agredir a mi hijo corrió varias cuadras, pero familiares y amigos lo alcanzamos y fue en ese instante en que se subió al balde de una camioneta que pasaba a escasa velocidad por el sector”, aseguró la mamá del chico.

“Estuvo a punto de matarlo”

La señora contó que pidió la ayuda de la Policía porque no quiere que la agresión quede en la impunidad. “Le partió la cabeza con un fierro, estuvo a punto de matarlo”, sostuvo.

Testigos indicaron que el hombre, al parecer, estaba ‘rayado’, porque no solo agredió a Carranza, sino habría intentado atacar a otros moradores.

José Álvarez, testigo del hecho, vio al muchacho tomando jugo y después observó al agresor con un arma blanca con la que le partió la cabeza “porque supuestamente el joven lo había insultado”, dijo.

Uno de los policías que tomó procedimiento en la gresca indicó que se trató de un inconveniente, en donde dos personas resultaron con lesiones. (AEB)