Guillermo Lasso
Dato. El mandatario especificó, en días anteriores, que su viaje no sería financiado con recursos del Estado por tratarse de algo personal.Cortesía

Guillermo Lasso: "La operación fue exitosa, un poco adolorido, nada más"

El primer mandatario viajó hasta Houston el pasado 16 de agosto para realizarse una cirugía en su parpado inferior derecho, tras detectar un melanoma 

En dos líneas de texto el presidente Guillermo Lasso describió, la mañana de este 20 de agosto, los resultados de la intervención quirúrgica a la que se sometió para extraer un melanoma diagnosticado en días anteriores. "El melanoma estaba localizado en el párpado inferior derecho. La operación fue exitosa, un poco adolorido, nada más", escribió.

El 29 de julio pasado, el primer mandatario se sometió a una intervención quirúrgica, en la ciudad de Quito, para retirar de su parpado lo que se creía que era un carcinoma basocelular. Sin embargo, tras su valoración, los médicos especialistas diagnosticaron que la lesión se trataba de un melanoma alojado en su parpado derecho (cáncer de piel).

Esta noticia fue difundida por el mandatario en un mensaje oficial el pasado 14 de agosto. Dos días después, previó a notificar al titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela, emprendió su viaje a Houston para realizarse exámenes complementarios, y para someterse a una nueva cirugía. Esta ha resultado "exitosa", según lo ha comunicado en un breve mensaje de texto. Se tiene previsto que su viaje, financiado con recursos propios por tratarse de "asuntos personales", termine este día.