GUILLERMO LASSO
El presidente dio un discurso por el 30 aniversario del Instituto Ecuatoriano de Economía Política.CORTESIA

Guillermo Lasso: "De ninguna manera estamos viviendo una conmoción social"

El presidente, en un evento en Guayaquil, arremetió en contra del correísmo: "no serán escuchados por el pueblo ecuatoriano"

El presidente Guillermo Lasso desvirtúa la narrativa del correísmo que según dijo busca introducir una narrativa sobre una supuesta conmoción social en el país, la mismo que recoge el informe del caso Pandora Papers que sugiere el inicio del proceso de destitución en su contra.

garantias constitucionales

Un pedido de acto urgente a la Fiscalía irrumpe en el caso Pandora Papers

Leer más

“De ninguna manera estamos viviendo una conmoción social. Hay un problema de seguridad, sí; hay un problema de crisis económico, pero no de conmoción social como pintorescamente quieren calificar esta situación ciertos sectores políticos”, comentó el primer mandatario en el marco de un evento en Guayaquil que conmemoró los 30 años del Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Poniéndole nombre y apellido, el primer mandatario insiste en que es el correísmo el que está detrás de este discurso. “A ellos quiero darles una noticia: sus intentos deliberados por causar una conmoción social no van a ser escuchados por el pueblo ecuatoriano. En el supuesto paro nacional de días anteriores, el Ecuador les dio un mensaje claro:queremos trabajar y paz”.

De esta manera, Lasso responde a sus detractores políticos que intentan arrastrar al pleno de la Asamblea Nacional a un proceso de destitución del primer mandatario. Al menos así lo recoge el informe del caso Pandora Papers, aprobado por la Comisión de Garantías Constitucionales, que recoge esta recomendación. Aún no hay una fecha establecida para el debate de este documento, pero se prevé que sea la próxima semana.

Bancadas como la del Partido Social Cristiano, Izquierda Democrática y parte de Pachakutik se suman a la oficialista en el rechazo al documento. El correísmo y otra parte de Pachakutik están a favor.