Actualidad

Guillaume Long representara a Ecuador en la Asamblea General de la ONU

La agenda de Long incluye un encuentro con la comunidad ecuatoriana migrante en Nueva York, además de reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El Canciller también dictará una charla magistral sobre los logros alcanzados por Ecuador en los últimos años.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, representará a Ecuador en la Asamblea General de la ONU, a la que no asistirá el presidente Rafael Correa, informaron fuentes gubernamentales. La Cancillería indicó en un comunicado que la agenda de Long para este lunes 19 de septiembre incluye su participación en la Reunión de Alto Nivel sobre movimientos de refugiados y migrantes. Este martes, como jefe de la delegación ecuatoriana, asistirá a la sesión inaugural del debate general.

Long dictará, además, una charla magistral sobre los logros alcanzados por Ecuador en los últimos años en The New School, señala la nota. El miércoles participará en un evento de la organización no gubernamental Oxfam sobre la eliminación de paraísos fiscales, iniciativa que impulsa el Ejecutivo ecuatoriano.

También participará en la XI Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El viernes en el encuentro de jefes de delegación del Grupo 77 (G-77) y China, bloque que Ecuador presidirá a partir de la celebración de esta asamblea.

La agenda de Long incluye para el sábado un encuentro con la comunidad ecuatoriana migrante en Nueva York y las ciudades y estados cercanos, así como reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y otras personalidades. A la Asamblea, según la ONU, asisten 86 jefes de Estado, 49 jefes de Gobierno, un príncipe heredero, cinco vicepresidentes, 51 ministros y tres observadores.