El evento fue presentado por la Empresa Pública de Turismo.

Guayaquil sera sede del Discover CIT 2019

La Convención Internacional de Turismo del Ecuador ‘Discover CIT 2019 se realizará en Guayaquil desde el jueves 14 al 17 de noviembre.

La Convención Internacional de Turismo del Ecuador Discover CIT 2019 se realizará en Guayaquil desde el jueves 14 al 17 de noviembre. Es la segunda vez que se desarrolla este evento en el país. El año pasado, se realizó en Manta.

La reunión turística, que fue presentada la mañana del 11 de noviembre por la Empresa Pública de Turismo, tiene cuatro componentes:

1. Congreso Internacional de Turismo del Ecuador.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 14 y 15 de noviembre en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo, a partir de las 08:00 hasta las 18:35. La actividad tiene como finalidad dar a conocer tendencias, nuevos mercados e innovaciones de la industria turística. Habrá un total de 21 expositores: 17 internacionales y 4 nacionales.

▶ Leer: El oriente ecuatoriano se promociona con un encuentro de turismo

2. Gala de Premios Iñay

En este acto se reconocerá a diferentes gestores y actores sociales relacionados al turismo. La actividad se realizará el jueves 14 de noviembre a las 20:00 en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. Se prevé la entrega de 26 reconocimientos en las categorías: gastronomía, academia, emprendimientos, producto turístico, gestión turístico, alojamiento, operación turística y movilidad.

3. Feria Turística Discover Fest 2019

Esta feria será una vitrina para la promoción turística. Allí participarán cantones, ciudades, provincias, empresas, aerolíneas, entre otras. La actividad se desarrollará el viernes 15 de noviembre, a partir de las 21:00 hasta las 00:00. El costo de las entradas a este evento será de $ 2,50 (público general), $ 1,50 (adultos mayores) y gratis para niños de hasta 12 años.

4. Talleres turísticos certificados (TATUC)

Se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 18:00. En este espacio, Nancy Ochoa, propietaria del emprendimiento privado, ‘Turismo Cultural Buenos Aires’, dictará el taller ‘Creación de Emprendimiento de rutas turísticas’.

Lissette Vélez, presidenta de la Convención Internacional de Turismo ‘Discover CIT 2019’, estima que al menos 1.500 personas asistirán a este evento. “Tenemos a 400 personas en el congreso, 400 invitados a la gala, la feria donde cada pabellón llega con 60 o 70 personas. Tenemos más de 12 instituciones públicas participantes, entre ellas, Chimborazo, Tungurahua, Baños, Ambato, Galápagos, Patate, Tiwintza, Samborondón, Guayaquil, Gualaceo, Municipio de Santa Isabela y Santa Cruz, Salinas...”, señaló.

▶ Leer: El Santa Ana, la joya que opacó el tiempo

Datos adicionales

Discover CIT 2019” se realiza con el aval académico de:

Ostelea (España) – la Escuela Universitaria Internacional de Management Turístico; Universidad las Lagunas de las Islas Canarias (España); Rosen Hospitality (Canadá); TES “Tecnológico Espíritu Santo” (Ecuador) y UDLA “Universidad delas Américas” (Ecuador).

Y además cuenta con:

• Apoyo técnico del Ministerio de Turismo del Ecuador.

• Aval institucional internacional de la Federación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica.

• Aval institucional internacional de la Asociación de Científicos Turísticos de España.