Actualidad

Grupo La Vagancia listo para presentarse en Copa Sudamericana

Los integrantes del grupo quiteño ya se encuentran en Asunción (Paraguay) y ponen todo a punto para su show. Aprovechan para visitar medios paraguayos y promocionar su cumbia.

La oportunidad de realizar el show internacional les llega como un regalo, pues la agrupación cumplió recientemente 10 años de trayectoria.

‘Soy Independiente’ fue la canción que el grupo quiteño La Vagancia le hizo a Independiente del Valle hace tres años, esa melodía los lleva hoy en día a ser parte del espectáculo previo a la Copa Sudamericana que se realizará en Paraguay.

David Hinojosa, cantante y líder del grupo, comentó a EXPRESO que ya se encuentran en Asunción para todas las actividades previas al espectáculo que darán este fin de semana en esa ciudad.

En el escenario también estarán el grupo Las Palmeras y el famoso Luis Fonsi, según información de la Conmebol. Para Hinojosa el haber sido convocados por la organización fue un honor y desde el miércoles se encuentran en los ensayos en ese país.

Contó que la organización es grande y que hay muchas personas a su disposición, quienes les han ayudado para tener todo listo para el show. Además, han tenido la posibilidad de visitar algunos medios de comunicación de Paraguay para promocionar su música, la mañana de este 8 de noviembre de 2019 estuvieron en algunas radios.

La oportunidad de realizar el show internacional les llega como un regalo, pues la agrupación cumplió recientemente 10 años de trayectoria. Tiempo en el que desde Quito han intentado realizar cumbia villera y popular.

El encuentro deportivo entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se realizará en el estado La Nueva Olla que tiene la capacidad de acoger a 45.000 aficionados, por lo que será una ventana importante para la internacionalización del grupo.

A pesar que en el último tiempo La Vagancia ha trabajado en que los conozcan en el extranjero, han realizado giras en México y en Argentina. Incluso, hace algunos meses grabaron una canción con la banda de rock argentina Los Auténticos Decadentes, unieron sus voces en la canción ‘Qué buena que estás’.