Actualidad

El Gobierno espera que las “autoridades correspondientes” analicen advertencia de Iza a Sonnenholzner

El Ejecutivo califica como “amedrentamiento” las expresiones del dirigente indígena. Las autoridades aseguran que no caerán en actos de provocación.

Leonidas Iza y Jaime Vargas dieron ayer su versión sobre las protestas de octubre ante la comisión legislativa que investiga el paro nacional.

El Gobierno Nacional expresó este miércoles 13 de noviembre de 2019 su solidaridad con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechazó las “amenazas” emitidas por el dirigente indígena, Leonidas Iza, en su contra.

En un breve comunicado, el Ejecutivo lamenta que haya voces que sigan apostando por el conflicto, la disputa y la división, cuando hay otros sectores que están empeñados en la “construcción de un país con igualdad, prosperidad y paz”.

▶ Lee también: Leonidas Iza quiere aplicar justicia indígena a Otto Sonnenholzner

El 12 de noviembre, durante su comparecencia ante la comisión multipartidista que investiga el paro nacional, en la Asamblea Nacional, Iza aseguró que el segundo mandatario estaba visitando territorios indígenas con el afán de dividirlos.

“Al vicepresidente de la República, si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear en la Asamblea, o en donde sea, que le han hecho justicia indígena”, advirtió el dirigente de Cotopaxi.

“El Presidente de la República, Lenín Moreno; el Vicepresidente, Otto Sonnenholzner; y los miembros del Gobierno Nacional seguirán trabajando en favor del bien común, sin caer en provocaciones y sin detenerse en este tipo de amedrentamientos que deberán ser analizados por las autoridades correspondientes”, concluye el comunicado oficial.

html