Actualidad

Francisco Jiménez: "Aquí no hay 20 ni 15 personas que designan a nadie; solo hay una y es el presidente"

El ministro de Gobierno se pronunció sobre las declaraciones de Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador, con las que aceptó que su esposa sugería a quién contratar en la empresa

Declaración. El ministro de Gobierno enfatizó sobre el error cometido por Cedeño al referir que recibía sugerencias para otorgar cargos.
Declaración. El ministro de Gobierno enfatizó sobre el error cometido por Cedeño al referir que recibía sugerencias para otorgar cargos.Cortesía

Tras la salida de Ítalo Cedeño de la gerencia de Petroecuador, por disposición del presidente Guillermo Lasso, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aclaró que dentro de las instituciones públicas "no hay 20 personas ni 15 que designan a nadie; aquí solo hay una persona y es el presidente". Esto como respuesta a las declaraciones dadas por Cedeño sobre las participación que tenía su esposa en la contratación de personas en la empresa pública que gerenció hasta ayer, 1 de agosto. 

En una entrevista en el programa digital La Posta, el exgerente de Petroecuador, ítalo Cedeño, comentó que su conyugue, Martha Morla, le hacía sugerencias para que varias personas sean contratada en la industria petrolera nacional, como también para el despido de "otros corruptos". Horas después de dichas declaraciones, el presidente Guillermo Lasso ordenó al directorio de la empresa pública cesarlo de sus funciones. 

Sobre las declaraciones vertidas por el exgerente, Jiménez señaló que "todos los funcionarios somos responsable de lo que decimos". Y aclaró que el único encargado de designar sobre los cargos dentro de las instituciones públicas, es el Gobierno Nacional. En el marco legal de sus funciones y de acuerdo a la Constitución. 

velastegui

El Municipio de Guayaquil aclara a EXPRESO sin responder nada

Leer más

En el anuncio presidencial, con el que se informaba la destitución de Cedeño de la gerencia general de Petroecuador, el primer mandatario puntualizó que en las próximas el directorio asignará su remplazo. Hasta ahora no se conoce quien la presidirá. 

Ítalo Cedeño, un ingeniero en petróleos, ocupó el cargo por 7 meses. Durante su gestión promovió las licitaciones para la recuperación de pozos petroleros cerrados y la captura de gas que se quema en los mecheros de la Amazonía.