Rhea también se ha postulado para el concurso de fiscales provinciales.

La fiscalia tiene nuevo subrogante

Gen Rhea ocupará ese cargo durante 90 días, tiempo que durará la supensión de Thania Moreno por investigaciones que se llevan alrededor de ella.

Gen Rhea, fiscal de Imbabura, es el nuevo fiscal subrogante del fiscal general Carlos Baca Mancheno. Rhea fue notificado el lunes 1 de abril por el Consejo de la Judicatura, informó su director Tomás Alvear.

Rhea está en la Fiscalía desde hace más de 13 años. Tiene 35 años y participa nuevamente en el concurso de fiscales provinciales que impulsa la Judicatura. Es un abogado imbabureño con especialización y una maestría en Derecho Procesal con mención en Derecho Penal.

Inició su carrera en la Fiscalía como asistente de fiscales, fue secretario y luego agente fiscal. Es uno de los 56 fiscales de categoría 3 que busca uno de los 23 cargos de fiscales provinciales del país.

Moreno está suspendida

Por el momento la subrogación durará los 90 días que la fiscal subrogante y de Pichincha suspendida Thania Moreno, se encuentre fuera del cargo mientras es investigada por la Judicatura.

Moreno tiene al menos cuatro quejas que la Judicatura dio trámite. Entre Moreno y Baca se produjo en los primeros meses de este 2018 un cruce de acusaciones. Lo último y más grave ocurrió cuando el fiscal Baca difundió el audio de una conversación entre el excontralor prófugo Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea José Serrano. En el diálogo se hablaba de ‘bajarse’ al fiscal y se mencionaba a la ‘amiga’ que Baca consideraba que se trataba de Moreno.

La fiscal subrogante suspendida lo negó y atribuyó esos ataques a las investigaciones previas que abrió en contra de su superior por pedidos ciudadanos.

Moreno investigaba a Baca por supuesto peculado, incumplimiento de orden legítimo de autoridad, fraude procesal por su actuación cuando era presidente de la Comisión 30S, entre otras.