Actualidad

Fiscalia inicia investigaciones por doble crimen en la Penitenciaria

Fiscalía Provincial del Guayas abrió dos investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas privadas de la libertad (ppl) que estaban recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Los casos se registraron el mediodía del domingo 19 de mayo de 2019.

Fiscalía Provincial del Guayas abrió dos investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas privadas de la libertad (ppl) que estaban recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocido como Penitenciaría del litoral.

Los casos, registrados al mediodía del domingo 19 de mayo, serán llevados por los fiscales Franklin Flores Catuto y Miriam Moncayo, ambos de la Unidad de Personas y Garantías; quienes, independientemente buscarán determinar a los presuntos responsables y móviles del doble asesinato ocurrido en la celda 3 del ala 3, que corresponde a la tercera etapa del mencionado centro carcelario.

Según trascendió, las investigaciones se fundamentan en los informes y levantamiento de los cadáveres de Luis Miguel Pincay Gómez y Renzo de Jesús Romero Llapa, remitidos por la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), de la Policía Judicial de la Zona 8.

Se conoce que la fiscal Moncayo ha solicitado a la policía un alcance de los informes. Esto, con la finalidad de poder identificar a quienes participaron en el crimen, además de los guías que están a cargo de esa ala, para que rindan una versión sobre el hecho. También, en las próximas horas acudirá al recinto para recabar más información al respecto.

Tras el hecho, se conoció que Luis Pincay fue asesinado con dos balazos por Romero, quien era uno de sus guardaespaldas. Mientras que el segundo fue golpeado y acuchillado por otros supuestos ‘custodios’ de Pincay, quien estaba preso por el delito de delincuencia organizada.