Actualidad

Fiscalía cita a Rafael Correa por supuesto "homicidio"

Rafael Correa reveló a través de Twitter que tiene que declarar este 27 de octubre por un supuesto "homicidio"

rafael-correa-afp-1920
Referencial. Rafael Correa recibió una notificación de la Fiscalía.Archivo

La Fiscalía llamó al expresidente Rafael Correa para que rinda una versión sin juramento en el expediente abierto por el homicidio del comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Froilán Jiménez.

El uniformado fue asesinado el 30 de septiembre de 2010 cuando custodiaba la salida de Correa del hospital de la Policía. 

La convocatoria es para este martes 27 de octubre a las 15:00 y se hará por videoconferencia.

TRIBUNAL DEL CASO SOBORNOS

La defensa de Rafael Correa espera tercera negativa de Interpol

Leer más

La Fiscalía investiga por ese posible delito a los oficiales retirados Luis Castro, Enrique Aguas, Patricio Guadalupe, Vicente Guzmán, Jorge Merino, Jorge Peña y Hegel Peñaherrera.

Antes que Correa fue convocado a las 09:00 el exministro de Defensa Javier Ponce para una ampliación de la versión. A las 10:00 se llamó también al general Ernesto González, a las 11:00 a Patricio Cárdenas, a las 12:00 ampliación de versión de Leonardo Barreiro. A las 14:00 Javier Molestina, a las 16:00 Enrique Aguas, a las 17:00 Marcelo Guadalupe y a las 18:00 Ricardo Patiño, excanciller quien se encuentra en México.

Después de 10 años de la revuelta policial para rechazar la ley de servicio público, este es un nuevo intento de la Fiscalía por dar con los responsables del crimen de Jiménez.