
La fiesta de la musica inicio al ritmo del jazz
La fiesta de la música se originó en Francia en 1982. Desde entonces, no obstante, la fecha se extendió para llegar a más de setenta países.
La fiesta de la música se originó en Francia en 1982. Desde entonces, no obstante, la fecha se extendió para llegar a más de setenta países.
El Puerto Principal no es la excepción, pues aquí La fiesta de la música se realiza desde hace dieciséis años.
Esta, su decimaséptima edición, se inauguró el pasado martes a partir de las 19:00, en la Alianza Francesa de Guayaquil, institución encargada de la organización de la misma.
La apertura estuvo a cargo del Trío Francisco Echeverría, que brindó un recital de jazz gratuito para el público.
El concierto contó con distintas melodías de este género, originario de Estados Unidos.
Los aplausos y vitoreos de la audiencia estuvieron a la orden del día. Los asistentes llenaron por completo el auditorio de la entidad e incluso pidieron temas adicionales.
El público estaba conformado por asistentes nuevos y asiduos, entre ellos Jenny Ruiz, una docente universitaria y melómana declarada.
“Amo la música. Me parece maravillosa y espero ansiosamente este festival todos los años. Me parece bello que tengamos la oportunidad, como ciudad, de poder acudir a conciertos gratuitos y aprender un poco sobre los distintos géneros musicales”, dijo.
Otros, como David Ordóñez, llegaron por primera vez a un evento dentro del festival.
“Ha sido una experiencia interesante. Nunca había escuchado jazz antes”, dijo.
La fiesta de la música, que se extenderá hasta este domingo 26 de junio tiene contemplado dentro de sus actividades treinta y cinco conciertos en veintiséis escenarios de la ciudad, entre los que están la Universidad de las Artes, el Centro Cultural Alemán, La Fábrica, el Café del Cangrejo, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Universidad Casa Grande e incluso la catedral de Guayaquil.
Los recitales, todos de carácter gratuito, contemplan todo tipo de géneros, desde la música académica, hasta el rock, el pop y el flamenco. MTN