Foto referencial

Falsos funcionarios se roban las luminarias

Los guayaquileños deberán estar atentos a las visitas que hagan supuestos funcionarios que deseen revisar el alumbrado público.

El Municipio de Guayaquil, por medio de su Dirección de Obras Públicas Municipales, puso en alerta a la ciudadanía, y a los moradores vecinos en los diferentes sectores de la ciudad, sobre el modus operandi de una banda de delincuentes que en un vehículo con identificación municipal y con uniformes de trabajo, se dedican al robo sistemático de las luminarias públicas con el pretexto de reemplazarlas.

El director de OO.PP municipales, Jorge Berrezueta, advierte que los maleantes tienen conocimientos de electricidad y sorprenden a los moradores anunciando que van a realizar el cambio de luminarias, en buen estado, por unas de mayor calidad, con lo cual las retiran tranquilamente con la aquiescencia de los moradores, mientras que el reemplazo anunciado no se realiza nunca.

El Municipio sugiere a la ciudadanía que en estos casos soliciten al personal que está realizando reparaciones o mantenimiento de luminarias, la credencial respectiva que indique el nombre del contratista y tomar una foto al vehículo que permita su identificación a través de la placa correspondiente.

Se pone a disposición del público el teléfono 2594800 Ext. 2418-2444, donde podrán comunicar su denuncia a la Unidad de Obras Eléctricas Municipales.