El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora, la actual mandataria Dilma Rousseff

Expresidente brasileno Lula asumira importante ministerio en gobierno de Rousseff

Agencias y editado por Redacción Digital

BRASILIA, Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva asumirá la Casa Civil, un ministerio clave para la articulación política, en el gobierno de Dilma Rousseff. La información fue difundida la mañana de este miércoles por el diputado José Guimaraes, líder del oficialista Partido de los Trabajadores, en su cuenta de Twitter.

La información sería confirmada horas más tarde por la Presidencia brasileña. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que el nombramiento de Luiz Inacio Lula da Silva como nuevo jefe de Gabinete robustece a su gobierno, debilitado por la recesión económica y salpicado por acusaciones de corrupción.

“La llegada de Lula a mi gobierno lo fortalece”, dijo Rousseff, tras asegurar que el exmandatario (2003-2010) tendrá “los poderes necesarios” para “ayudar a Brasil”.

Lula, ícono de la izquierda latinoamericana, que está siendo investigado por el megafraude en Petrobras, intentará reagrupar a los aliados del gobierno para frenar un pedido de juicio de destitución en el Congreso contra Rousseff por supuesta adulteración de cuentas públicas.