El futbolista sufrió un desgarro muscular a causa de la cantidad de tiempo sin preparación física.

Enson Rodriguez, de Aucas, vuelve a lesionarse

El futbolista sufrió un desgarro muscular a causa de la cantidad de tiempo sin preparación física.

Hace seis meses, el venezolano Enson Rodríguez sufrió una rotura del ligamento cruzado, que lo alejó de las canchas hasta ahora. Pero el cuerpo médico de Aucas, comandado por Daniel Rosales, anunció que el jugador sufrió otra lesión apenas salió de la primera.

Ya en los entrenamientos de reintegración con el resto de la plantilla, Rodríguez sufrió un desgarro muscular, a causa de la cantidad de tiempo sin preparación física. “El jugador presentó un desgarro muscular del gastrocnemio de la pierna contralateral”, informó Rosales a través de un comunicado oficial.

Esto le significará al jugador otras dos o tres semanas alejado de las canchas. “Esta nueva lesión no tiene relación con la lesión previa”, aclaró el galeno oriental. Sin embargo, sí aclaró que el venezolano todavía deberá realizar trabajos diferenciados y específicos.

La rotura de Rodríguez se suscitó en abril, en el partido entre Aucas y Deportivo Cuenca. Hasta esa fecha, el volante ofensivo había sido titular en cinco partidos con la camiseta de ’Papá’ y había marcado dos goles, además de haber generado dos asistencias.

Considerando que ese partido ante los morlacos fue la séptima jornada del torneo local, las cifras de Rodríguez lo arrojan como titular indiscutible, aunque en un cotejo previo ingresó al cambio.