Foto de Sistema Granas (8591828)
Elsa Guerra se postula como precandidata a la la Presidencia de la República por el Partido Socialista EcuatorianoAPI

Elsa Guerra: "soy precandidata a la Presidencia"

Guerra confirma que aspirará a la Presidencia por el PSE. Hasta el momento es la primera mujer en correr hacia las presidenciales en estas elecciones

La opción que empezó a sonar en la palestra política y que tiempo más tarde se hizo realidad fue la elección de Elsa Guerra a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Ella conversó con EXPRESO y manifestó que prepara un proyecto que calme el clamor de una ciudadanía cansada de promesas incumplidas y de soledad en temas de seguridad "queremos pensar en todos los puntos que aleje el odio y mejore el desempleo y la seguridad de mi país", declara.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.30.36

Marcela Aguiñaga inspeccionó el centro de acopio de las maquinarias para el dragado

Leer más

Asimismo, la abogada confirmó que existirían diálogos con Yaku Pérez y con organizaciones de la misma tendencia para crear alianzas y consolidar un frente. "Varias organizaciones sociales y de mujeres nos han llamado para formar parte de nuestro partido", sostiene Guerra.

Se prevé que su propuesta de campaña apunte a una política joven que no le dé apertura al odio. "No queremos una política que permita a la ciudadanía portar armas y que fluctúe con el trabajo de todos nosotros", asevera la precandidata.

Guerra, de 35 años de edad, participó en las elecciones de 2023 como candidata a la Prefectura de Pichincha por la Alianza UIO, conformada por el PSE y Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), listas 17-23. Obtuvo un respaldo de 127. 080 votos a su favor, equivalente al 8,53% de voluntades de los votantes de Pichincha.

Guillermo Lasso César Rohón

César Rohon es designado como el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas

Leer más

Las elecciones para la Presidencia de la República se originan en un escenario de muerte cruzada dictado por el presidente Guillermo Lasso en el que disolvió la Asamblea y llamó al Consejo Nacional Electoral a convocar a elecciones anticipadas para elegir a las autoridades que terminen el periodo actual.

Elsa Guerra se sumaría a la lista de precandidatos quienes han confirmado, hasta el momento, sus intenciones de llegar al sillón de Carondelet integrada por Jan topic, Otto Sonnenholzner. Fernando Villavicencio, Salvador Quishpe, Daniel Noboa y Yaku Perez.