Actualidad

Efraín Ruales: la política ecuatoriana reacciona ante su asesinato

Las reacciones ante esta violenta muerte se han múltiplicado en redes sociales

Viteri, nebot y Sánchez están entre quienes usaron sus redes para pronunciarse.
Viteri, nebot y Sánchez están entre quienes usaron sus redes para pronunciarse.ARCHIVO

Tras el asesinato del presentador Efraín Ruales, la mañana de este 27 de enero, múltiples han sido las reacciones generadas en redes sociales. El nombre del animador se convirtió en tendencia esta mañana.

efrain ruales

Asesinan al presentador Efraín Ruales

Leer más

A esta ola de respuestas, se suman la de varios personajes de la política ecuatoriana, quienes decidieron expresar su indignación y rechazo a este asesinato que se suma a la larga lista de muertes violentas registrada en el país durante el año que apenas comienza.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil -ciudad donde se registraron los hechos- publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, extendiendo sus condolencias hacia los familiares del presentador.

Con un mensaje mucho más enérgico se hizo presente el exalcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quién exhortó a las autoridades a actuar en contra de la violencia que se vive en la urbe. "Hasta cuando no se aplica mano de hierro contra los asesinos, violadores, secuestradores y asaltantes?", escribió.

El candidato a la Presidencia por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, también se manifestó sobre este hecho, enviando sus condolencias a los familiares y amigos de Ruales.

Por su parte, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, escribió en su cuenta de twitter:  "Todos los días enfrentamos la cobarde acción de delincuentes, solapada por ciertos asambleístas mediocres, que se dedican a cualquier cosa menos a reformar las leyes".

Cristina Reyes, asambleista y abogada, aprovechó el espacio en su cuenta de Twitter para hacer pública su consternación por la situación de inseguridad que vive el país

Efraín Ruales

Efraín Ruales: Su asesinato se suma a las más de 40 muertes violentas que lleva Guayaquil en 2021

Leer más

El expresidente de la República, Abdalá Bucarán, también publicó un texto en su twitter. haciendo referencia al asesinato del animador y en la cual ha recibido múltiples críticas y señalamientos.