
EE. UU. “trabaja con China” en una respuesta para Pionyang
El Pentágono dijo que Corea del Norte lanzó sin éxito un nuevo misil
Estados Unidos, sus aliados y China están analizando una serie de posibles respuestas tras el último ensayo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, dijo ayer el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.
“Ahora hay un consenso internacional, que incluye al liderazgo chino, de que es una situación que no puede continuar”, agregó H. R. McMaster.
El misil norcoreano “explotó de forma casi inmediata” tras su lanzamiento ayer, informó el Comando del Pacífico de Estados Unidos.
Horas más tarde, el vicepresidente Mike Pence llegó a Corea del Sur para hablar sobre el programa armamentístico cada vez más desafiante del Norte. Su visita se realizó un día después de que Corea del Norte celebrara una gran parada militar en la que desplegó lo que parecían ser nuevos misiles balísticos de largo alcance.
La tensión ha estado creciendo de forma constante, ya que Trump adoptó una línea retórica dura contra el líder norcoreano Kim Jong-un, que ha hecho caso omiso a las advertencias de China y está siguiendo adelante con su programa nuclear y de misiles.
Preguntado acerca de si la opción militar sigue sobre la mesa, el asesor respondió: “Todas nuestras opciones están sobre la mesa, en proceso de mejora y de desarrollo más a fondo”. Agencias