Actualidad

Ecuador y Emiratos Arabes firman convenio interparlamentario

La Presidenta de la Asamblea Nacional también participó como una de las ponentes centrales de la Cumbre.

Rivadeneira presentó algunas de las iniciativas del parlamento ecuatoriano para la participación política de las mujeres.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y su par de Emiratos Árabes Unidos, Amal Al Qubaisi, firmaron un convenio interparlamentario para estrechar los vínculos entre ambas instituciones, informó este 13 de diciembre el legislativo. Con el acuerdo se pretenden estrechar las relaciones a través del intercambio de información sobre procedimientos legislativos, consultas sobre asuntos internacionales, publicaciones y visitas oficiales, entre otros aspectos, indicó la Asamblea en su portal de internet.

En el marco de la Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamentos que se realiza en Abu Dabi, Rivadeneira presentó algunas de las iniciativas del parlamento ecuatoriano para la participación política de las mujeres, entre ellas, la conformación de la Red de Jóvenes Parlamentarios. Aunque la paridad de género es uno de los temas principales de esta cumbre, otros como cambio climático, nuevas amenazas geopolíticas, y panorama tecnológico son asuntos de debate en el marco del encuentro, que reúne a mujeres de más de 50 países.

La Presidenta de la Asamblea Nacional también participó como una de las ponentes centrales de la Cumbre, refiriéndose a la importancia que tienen los parlamentos en las grandes transformaciones en beneficio del ser humano, señaló la Asamblea.