Actualidad

Ecuador completará el sábado la recepción de 4 millones de vacunas Sinovac

El 21 de agosto está previsto que lleguen al país andino otros 2 millones de dosis adicionales y que el flujo de administración de las vacunas se acelere.

Sinovac
4 millones de dosis de la vacuna anticovid de patente china Sinovac.Canva

Ecuador completará este sábado la recepción de un total de 4 millones de dosis de la vacuna anticovid de patente china Sinovac, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

covid

OMS puede aprobar uso de emergencia de la vacuna india Bharat en septiembre

Leer más

En un comunicado, la cartera estatal precisó que este sábado está previsto el arribo de 2 millones de dosis de la mencionada vacuna, que serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata con el fin de garantizar "la continuidad del proceso de vacunación", tras un retraso registrado en el envío desde China debido a un rebrote de casos de covid-19.

Además, el 21 de agosto está previsto que lleguen al país andino otros 2 millones de dosis adicionales y que el flujo de administración de las vacunas se acelere.

El retraso en la recepción llevará a que se reprograme la administración de dosis de Sinovac en los centros de vacunación de empresas, universidades y algunos puntos del Ministerio de Salud, a donde la ciudadanía podrá acudir a partir del próximo lunes, indicó el boletín oficial.

Por otro lado, la colocación de las dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca se desarrolla con normalidad, de acuerdo a lo planificado, aclaró la cartera sanitaria.

El nuevo Gobierno ha logrado administrar casi 11 millones de vacunas en 2 meses y medio, en comparación con las 2,5 millones de dosis administradas durante los 4 meses anteriores, entre el 21 de enero que comenzó el plan de vacunación contra la covid-19 y el 24 de mayo, cuando entró en funciones.

En la actualidad casi 10 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3,4 millones de ellos con la segunda.