"Ecuador para adelante": el guiño de Noboa a su padre en el arranque de campaña
El presidente Daniel Noboa informó este 31 de marzo al CNE que realizará actos proselitistas hasta el fin de la campaña

El 26 de marzo de 2025, Daniel Noboa participó de actos proselitistas.
El presidente y candidato Daniel Noboa inició este 31 de marzo de 2025 oficialmente su campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Tras notificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realizará actos proselitistas hasta el final de la campaña, prevista hasta el 10 de abril de 2025, Noboa publicó dos mensajes en su cuenta de X.
Política
¿Hasta cuándo estará ausente Daniel Noboa de la Presidencia por la campaña electoral?
pasante expreso
El primero es una carta en la que Noboa asegura estar decidido a "escribir una nueva historia para el país" y bosquejando lo que será su eslogan de campaña: un Ecuador para adelante.
Horas después lanzó el segundo mensaje a través de un video. "Valentía no se define con un partido ni con un candidato", arranca la cápsula y remata con el mismo eslogan: un Ecuador para adelante.
Estoy decidido a escribir una nueva historia para nuestro país. Estoy decidido a sacar al Ecuador para adelante. pic.twitter.com/nR32Lxkk9E
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 31, 2025
La conexión del nuevo eslogan de Noboa con su padre, Álvaro Noboa
El nuevo eslogan de Daniel Noboa guarda similitud con la icónica frase de su padre, Álvaro Noboa Pontón, durante sus varios intentos por llegar a la Presidencia: "Adelante Ecuador adelante".
De hecho, luego de que el PRIAN pierda su personería jurídica por los malos resultados obtenidos en 2013, esta frase dio vida a su nuevo partido Adelante Ecuatoriano, que también fue eliminado.
Política
Asamblea reitera que Daniel Noboa debe pedir licencia para la campaña electoral
Edison Andrés García Yépez
El padre de Daniel Noboa intentó llegar a la Presidencia de la República en cinco ocasiones, pero en ninguna logró su objetivo.
Solo en las elecciones presidenciales de 1998, 2002, 2006 Álvaro Noboa Pontón alcanzó la segunda vuelta electoral, pero no conquistó la Presidencia.
La valentía viene con ser ecuatoriano 🇪🇨#EcuadorParaAdelante pic.twitter.com/UEGjanOCHo
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 31, 2025
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!