María Paula Romo: “Aún no podemos decidir sobre nuestros cuerpos, ni siquiera al ser violadas”

La ministra de Gobierno se pronunció, a través de redes sociales, luego de que en la Asamblea se rechazara despenalizar el aborto por violación.

18 sep 2019 / 12:16

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció, a través de redes sociales, luego de que en la Asamblea Nacional se rechazara despenalizar el aborto por violación, durante el debate del martes sobre las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“A las mujeres nos ha costado siglos que se reconozca y respete nuestro derecho a ser ciudadanas, a votar, a tener propiedad, a decidir si queremos casarnos y con quién”, apunta parte del mensaje que la funcionaria publicó en Twitter, este miércoles 18 de septiembre.

“Aún no podemos decidir sobre nuestros cuerpos, ni siquiera al ser violadas; pero nunca nos hemos rendido”, agregó en el texto que acompañó de la etiqueta #SeráLey, que el martes fue tendencia en esa plataforma.

La reforma planteada, que se votó ayer en diferentes bloques, tenía por objeto modificar 45 artículos del COIP, crear otros 17 e introducir seis disposiciones transitorias generales y una final. Sin embargo, en lo respectivo al aborto, no se moverá un ápice.

La propuesta rechazada formulaba que las mujeres pudieran acudir a la práctica del aborto en caso de violación, estupro, inseminación no consentida, mal formación del feto e incesto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA