Escarabajo Volkswagen
El Volkswagen escarabajo tuvo mucha popularidad en México.Hilda Ríos / EFE.

El "vocho" de Volkswagen cumple 20 años de dejar de producirse en México

El 30 de julio de 2003 se produjo en la planta Volkswagen de México la unidad 21.529.464 del famoso escarabajo, la última en el mundo

La fábrica mexicana de Volkswagen en Puebla cumple 20 años este domingo 30 de julio de 2023 de haber producido su último modelo Sedán, conocido como "vocho" o "escarabajo", pero los coleccionistas aún atesoran este icónico modelo que se conoció como el "auto del pueblo".

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (6649839)

Volkswagen suspenderá a 800 de sus trabajadores en Brasil

Leer más

El 30 de julio de 2003 se produjo en la planta Volkswagen de México la unidad 21.529.464 del "vocho", que en territorio nacional fue la número 1.691.542.

El auto se despidió con la leyenda en el parabrisas: "Volkswagen de México, último Sedán del mundo, 30 de julio de 2003".

Pedro Sarda Cué, integrante Fundador de la Asociación Mexicana del Automóvil Puebla, compartió que el denominado "auto del pueblo", por su popularidad y precio accesible, se volvió el auto más querido de los mexicanos desde la primera edición de 1967.

Refirió que la edición especial de 2003 fue única y la mejor producida, ya que la empresa buscó hacer un modelo retro y confortable, de acuerdo con la tecnología con la que contaba la empresa en esa época.

Se elaboró en dos colores, azul y beige, con llantas de cara blanca, rines cromados y carrocería ovalada, con la característica de que por primera vez era un auto sin un interior ruidoso.

asdfdf

Volkswagen y General Motors paralizan producción en dos unidades en Brasil

Leer más

El también coleccionista mencionó como dato curioso de esta última producción que los mexicanos "amaron el diseño, pero no el precio", por lo que costó mucho colocar en el mercado cada una de las 3.000 unidades que se produjeron.

"Lamentablemente esta edición no fue tan valorada para los compradores mexicanos, debido a que elevó su precio por el estilo y aditamentos que tenía, por lo que costó mucho que las agencias de autos los pudieran vender, y los tuvieron a la venta durante 2003 y 2004, a pesar de que solo fueron 3.000 vehículos disponibles para todo el mundo".