e077bb23-28dc-4ac8-912d-cbe43169082d
El derrame ocurrió en la parroquia Santa Cecilia, en Lago Agrio (Sucumbíos).Cortesía.

Sabotaje a un oleoducto provoca derrame de petróleo en Lago Agrio

La situación obligó a parar el funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). 

Petroecuador informó que la madrugada de este 10 de mayo de 2023, una perforación clandestina en la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la parroquia Santa Cecilia  (Sucumbíos), causó un derrame de petróleo. 

f8fab37d-f9db-4259-b2bb-34921e7ae527

Petroecuador avanza en trabajos preventivos para proteger oleoducto

Leer más

Hasta la mañana de este miércoles todavía no hay una cuantificación del número de barriles de crudo que se han derramado en la zona. La estatal petrolera señaló que la emergencia ha sido controlada tras el trabajo su equipo.   

Petroecuador señaló que suspendió, de manera temporal, las operaciones del SOTE. La acción, dijo la empresa pública, no afecta las exportaciones, pues hay suficiente crudo en los tanques de almacenamiento.

Una vez recibida la alerta, personal especializado Petroecuador, de las áreas operativas, así como de Amazonía Viva y Restauración Ambiental se movilizaron hasta el punto e iniciaron las labores de contención y limpieza. 

Para estas actividades, dijo Petroecuador, también se activó el convenio con la empresa OCP Ecuador S.A. Los trabajos desarrollados hasta el momento son: suspensión inmediata de las operaciones, priorizando el cuidado al ambiente; desplazamiento de personal de remediación a la zona; cierre de válvulas de sección; colocación de barreras de contención; y notificación a las autoridades ambientales y de control. 

Petroecuador iniciará de manera urgente las investigaciones para conocer a los responsables de este lamentable hecho, que de manera intencional se efectúo cerca de un cuerpo de agua. 

dasda

La producción de petróleo cayó casi a la mitad por la para de los oleoductos

Leer más

La petrolera estatal señaló que rechaza estos actos delincuenciales que atentan contra la infraestructura que transporta el crudo.