Petroecuador adjudica dos ventas "spot" por 2,52 millones de barriles de crudo

  Economía

Petroecuador adjudica dos ventas "spot" por 2,52 millones de barriles de crudo

La venta tipo "spot" se dividió en un volumen de 1.080.000 barriles de crudo "Napo" y otro por 1.440.000 barriles del denominado "Oriente"

Petróleo
Petroecuador adjudicó a la firma Shell Western Supply and Trading Limited, la exportación de 1.440.000 barriles de crudo "Oriente".Canva

La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, anunció este martes 12 de octubre que adjudicó dos volúmenes de crudo para la exportación o venta "spot", de corto plazo y para entrega en este mismo mes, por 2,52 millones de barriles.

oil

El precio del barril de petróleo WTI supera los $ 78, el nivel más alto desde 2014

Leer más

La venta tipo "spot", la décima de este tipo que Petroecuador ha realizado en este año, se dividió en un volumen de 1.080.000 barriles de crudo "Napo", considerado "pesado", y otro por 1.440.000 barriles del denominado "Oriente", catalogado como "intermedio", informó la empresa pública en un comunicado.

El volumen del crudo Napo fue adjudicado a la firma Glencore Ltd para la exportación de 1.080.000 barriles, ya que esa compañía presentó la mejor oferta en el proceso de adjudicación.

En esta proceso, Petroecuador incluyó cargar un volumen mayor de crudo, con el objetivo de obtener mayores beneficios para el Estado, señaló la estatal en su comunicado.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, indicó que con esta exportación se estiman ingresos por 73,1 millones de dólares para el Estado ecuatoriano.

Para la adjudicación de este volumen de exportación, Petroecuador invitó a 42 empresas, de las cuales cinco presentaron ofertas válidas.

petroleo-oriente-web-1024x574

Goldman Sachs proyecta un barril de petróleo de $ 90

Leer más

Asimismo, Petroecuador adjudicó a la firma Shell Western Supply and Trading Limited, la exportación de 1.440.000 barriles de crudo "Oriente".

El gerente de Petroecuador indicó que se invitaron a 41 empresas a participar en el proceso de adjudicación para la exportación de este cargamento, pero sólo seis presentaron ofertas válidas.

Luna señaló que se estiman ingresos por 100,2 millones de dólares para el Estado ecuatoriano por esta venta "spot".

El proceso de exportación de este volumen se realizará mediante cuatro cargamentos de 360.000 barriles cada uno, para la entrega en octubre y bajo la referencia del crudo marcador WTI.