Banco del Pacìfico
El Pacìfico es el segundo banco màs grande del Ecuador.EXPRESO

¿Por qué se excusó el Banco del Pacífico de participar del fondo municipal de Guayaquil?

La entidad le envió una carta a la alcaldesa, Cynthia Viteri, donde le indica las razones para tomar la decisión de no participar en el Fondo Futuro.

El 20 de julio de este 2020 la respuesta a la alcaldesa de Guayaquil, por parte del gerente de Banca de Personas-Area de Negocios, Luis Alberto Endara fue contundente.

“Queremos presentar a usted nuestra excusa para participar en el referido programa, toda vez que, derivado de la pandemia de COVID-19, se ha dispuesto una serie de diferimientos a las operaciones crediticias de la banca”, señala el ejecutivo.

El vicealcalde Guayaquil, Josué Sánchez, había dicho que el Pacífico no quiere aceptar los 50 millones de dólares que ofreció la Alcaldìa como línea de crédito a emprendedores de la ciudad. La alcaldesa Cynthia Viteri también criticó al banco por no aceptar esta línea. Dijo que la entidad financiera se había excusado porque ya tenía un crédito de reactivación.

Ese fondo està destinado a los pequeños y medianos negocios, para que estos puedan pagar sueldos y seguridad social.

En la carta, a la que accediò EXPRESO, el Pacífico manifiesta que tiene operaciones nuevas para atender la emergencia que enfrentan los diferentes segmentos de crédito, “lo cual lleva consigo una serie de desarrollos tecnológicos a los que nos encontramos volcados”.

Por eso “queremos expresarle a usted nuestra excusa en esta ocasión para atender Fondo Futuro…”