mujeres
El proyecto es impulsado por la Presidencia y el Ministerio de Trabajo.EFE

Economía Violeta: el Proyecto de Ley que Moreno presenta "en beneficio de las mujeres ecuatorianas"

El proyecto busca mejorar las condiciones laborales de las mujeres con el fin de impulsar su desarrollo económico

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que presentará este lunes 8 de marzo un Proyecto de Ley Orgánica que pro de las mujeres ecuatorianas y su acceso a mejores oportunidades y condiciones laborales.

WhatsApp Image 2021-03-07 at 13.09.11

Mujeres marchan en las calles de Quito para exigir el respeto de sus derechos

Leer más

Con esta propuesta, el ejecutivo pretende hacerle frente al impacto propiciado por la crisis mundial y que ha empeorado la condición económica de millones de mujeres en el país, principalmente de las que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Este proyecto forma parte de la Misión Mujer, una iniciativa con la que el gobierno busca contribuir al empoderamiento e impulsar económicamente a las mujeres "como una de las claves para el desarrollo social e inclusivo", según señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Además informó que la propuesta incluye, entre otras cosas: "deducciones adicionales para nuevas plazas de empleo para mujeres, reducción de prácticas discriminatorias, cumplimiento de porcentajes mínimos de pasantes y paridad de género en directorios".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, señaló que el proyecto de Ley pretende introducir incentivos económicos para las empresas a fin de generar una mayor contratación de mujeres y que las licencias por nacimiento de niños sean compartidas entre padres e hijos".