Chonillo
La Policía confirma dos de sus servidores heridos.Freddy Rodríguez

Durán: atentado contra el alcalde Luis Chonillo deja varios heridos

El hecho se registró minutos antes de instalarse una sesión del Concejo

Luis Chonillo, el recién posesionado alcalde del cantón Durán, fue víctima de un atentado la mañana de este lunes 15 de mayo. Así lo confirmaron fuentes de la Alcaldía cantonal. El hecho se registró momentos antes de la instalación de una sesión del Concejo Municipal.

Tribunal

Tribunal de la Corte Nacional dicta prisión para Peter Calo

Leer más

La Policía informó que habrían 6 heridos. Al parecer, el edil se movilizaba en una camioneta cuando fue abordado por los atacantes en la plaza Saibaba.

De acuerdo a información de colaboradores de al alcaldía Chonillo, viajaba en un vehículo y atrás iban otros carros con personal de seguridad custodiando.

Aún se desconoce quiénes son las víctimas y el estado de salud en el que se encuentra a la vez el primer edil. Al equipo de comunicación, este Diario le ha preguntado sobre cuál es su estado, pero se ha limitado a decir que "en unos minutos la Alcaldía de Durán emitirá un comunicado oficial"

El alcalde Luis Chonillo en un foto de archivo.
El alcalde Luis Chonillo en un foto de archivo.TWITTER LUIS CHONILLO

En la lugar del hecho se hallaron 20 indicios balísticos. Chonillo y su cuerpo estaban a unos 50 metros de llegar al centro comercial donde se iba a desarrollar su primera sesión de concejo.

Mientras tanto, algunas autoridades como el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ya se han referido a lo sucedido. "Mi respaldo y apoyo al alcalde de Durán, Luis Chonillo, ante al atentado que ha sufrido en la mañana de hoy. Mi solidaridad a los familiares de las personas fallecidas", publicó hace unos minutos.

Marcela Aguiñaga

Prefecta Aguiñaga sorprendió con visita a los galpones del Consejo Provincial

Leer más

Luego de que se conociera del atentado, por seguridad se están evacuando las instalaciones del Cabildo de dicha localidad. Se sabe que hay amenazas de bomba.

El lugar donde se registró el atentado está ubicado en el kilómetro 3.5 de la via Durán-Tambo, es una que conecta con el kilómetro 26, diagonal a donde se registró el atentado está el centro comercial donde se iba a desarrollar la primera sesión de concejo del alcalde Chonillo.