Actualidad

Más dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Ecuador

El presidente Lenín Moreno aseguró que primero arribará un lote de 86.000 dosis y en marzo otras 4 millones más

Lenin Moreno
El presidente Moreno en conversaciones con Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas de EE.UU.Cortesía

Más dosis de la vacuna de Pfizer para la COVID-19 llegarán a Ecuador desde la próxima semana, según anunció este 13 de enero en presidente Lenín Moreno en cadena nacional.

"Conversé con los principales personeros del grupo Pfizer y les hice un pedido específico, si es que era posible que se nos pueda proporcionar en esa primera instancia, una mayor cantidad de vacunas y accedieron a hacerlo. Recuerden que la primera entrega iba a ser de 50.000 dosis, pues bien, va a ser de 86.000 dosis. Es una buena noticia, realmente", dijo Moreno.

coronavirus

Ecuador despacha delegación de alto nivel a EEUU para conseguir más vacunas

Leer más

Según ha anunciado el ministerio de Salud, está previsto que las primeras dosis de la vacuna lleguen a Ecuador durante la próxima semana, aunque se desconoce aún el día ni la hora oficial. Las dosis arribarán al aeropuerto de Quito y de ahí serán llevadas por la misma farmacéutica a los puntos de distribución. 

Además, según adelantó el primer mandatario, otras cuatro millones de dosis llegarán a finales de marzo para la segunda fase de la vacunación.

El presidente Moreno también anunció que se había reunido con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas de EE.UU. quien le confirmó que Ecuador ha sido aceptado para estar en el grupo de investigación genómica a nivel global. 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se encuentran en Washington para realizar más gestiones al respecto. Está previsto que también se reúnan con Jhonson & Jhonson y la iniciativa Covax.