Actualidad

Dos policías y una funcionaria de la Gobernación de Pastaza fueron secuestrados

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que la comunidad exige la entrega del cuerpo de un ciudadano que falleció por COVID-19 y que ya fue enterrado

Funcionarios-secuestrados
Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, los policías y la funcionaria fueron secuestrados hasta que les devuelvan el cuerpo.Cortesía

Dos policías y una funcionaria de la Gobernación de Pastaza fueron secuestrados ayer en Kumay, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Romo aseguró que la comunidad exige a cambio el cuerpo de un ciudadano que falleció por COVID-19 y que ya fue enterrado por el Gobierno en Mera. "Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro", escribió en su cuenta de Twitter.

En el país se han tomado 156.185 muestras para COVID-19, entre PCR y pruebas rápidas, según el Ministerio de Salud. 2 de julio de 2020.

Coronavirus: Ecuador alcanza 59.486 casos confirmados y 4.639 decesos

Leer más

"Estos protocolos existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo. Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito", agregó la ministra.

Por medio de un vídeo, uno de los integrantes de la comunidad piden que les "entreguen inmediatamente, a las 24 horas" el cuerpo. Y aseguró que cuando el cuerpo esté con ellos, entonces ellos van a entregar a los secuestrados. 

"Este es nuestro pedido. Ahora el pueblo resiste. No es mi decisión, es decisión del pueblo originario Shuar", agregó. Y señaló que ellos hacen eso con base a su "código guerrero shuar".

"Invitamos a la gobernadora, al fiscal, al juez y al director distrital (de Salud) que nos entregue el cuerpo de inmediato y seremos amigos para siempre", finalizó.