Los dirigentes anunciaron que el paro será indefinido.

Dirigentes advierten que si no se derogan las medidas no hay dialogo

Para el martes 8 de octubre está previsto que lleguen 20.000 indígenas a Quito. La dirigencia habla de tres personas fallecidas.

La dirigencia sindical e indígena ratificó su decisión de mantenerse en resistencia y movilizados en contra de las medidas económicas decretada por el Gobierno el martes 1 de octubre de 2019 en cadena nacional. Mantienen el llamado a la huelga nacional para este miércoles 9 de octubre.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, afirmó que sólo se sentarán a dialogar cuando su gente llegue a Quito y se hayan derogado las medidas económicas.

Indicó que para mañana está previsto que lleguen más de 20.000 indígenas a la capital para pedir la derogatoria del Decreto 883 que eleva el precio de los combustibles.

Afirmó que la decisión es mantenerse en pié de lucha, al tiempo de rechazar las declaraciones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, a las que calificaron de “amenazas contra el pueblo”.

Según el dirigente hay más de 300 detenidos, 20 heridos de gravedad y “presumen” tres muertos.

En tanto, el presidente de turno del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez dijo que las amenazas y la represión por parte de policías y militares no debilitará la protesta y que el llamado a la Huelga Nacional se mantiene.

“La violencia no la hemos generado nosotros, ha sido el Gobierno con la represión agresiva que han llevado adelante durante la protesta”

De su parte, el dirigente del Frente Popular, Nelson Erazo, acaparó que ellos no “le están haciendo el juego al correismo” al reiterar que uno de sus pedidos es que el Gobierno luche contra la corrupción y recupere el dinero que se “robaron” durante el régimen de Rafael Correa.

Los dirigentes anunciaron que el paro será indefinido.

Mientras tanto, en el sector de El Ejido en el centro norte de Quito estudiantes de la Universidad Central y de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se concentraron para gritar en contra de las medidas y del presidente de la República, Lenin Moreno.

html
html