Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Denuncian presunta red de extorsion

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, anunció que pedirá una investigación para determinar la existencia de una presunta red de extorsión que estaría funcionando en la Intendencia de Policía, en los procesos de clausura de algunos locales de la zona rosa de Guayaquil.

El anuncio lo hizo luego de conocer la denuncia de un presunto caso de corrupción, en la que señalan a supuestos funcionarios de esa entidad, quienes habrían pedido 6.000 dólares por la reapertura del bar ‘El Colonial’.

La propietaria del negocio, María José Salinas, denunció que el 14 de diciembre una supuesta militante de Alianza PAIS, quien se identificó como Martha C., le exigió $ 6.000 a nombre del intendente Rafael Guerra para lograr la reapertura del local, que fue cerrado durante un operativo.

Salinas aseguró que tiene grabaciones de audio y mensajes en los que la supuesta funcionaria les pide el dinero para abrir su local, clausurado porque en su interior la policía encontró un arma de fuego.

Según la denunciante, en este hecho no solo estaría involucrado el intendente y otros funcionarios de esa dependencia, sino también el propio gobernador “porque en los audios se lo incluye a él (Quiñónez) como parte del equipo que me está pidiendo el dinero”, sostuvo.

El gobernador se mostró sorprendido e indicó que no conocía del tema y que hasta ahora no tiene pruebas ni indicios de alguna irregularidad entre sus colaboradores. Por ello, dijo que ha ordenado inmediatamente al intendente Guerra que presente todas las acciones legales a su favor.

“Yo creo que estamos en otro país y no podemos permitir que se diga lo que se tenga que decir ante los medios de comunicación... todo mundo tiene derecho a la honra y a la dignidad y este caso tiene que investigarse”, señaló.

Quiñónez dijo que será la justicia la que determine si hay un caso de corrupción, “siempre estamos expuestos a que algún avivato se tome el nombre para pedir dinero”, expresó.

La denuncia que fue presentada por el delito de extorsión, está siendo investigada por la fiscal Liseth Posligua. ORG